Javier Velázquez/Grupo Marmor
Con un fuerte operativo de seguridad es como se asegurará que en Morelia, se tengan unas fiestas patrias tranquilas, así lo aseguró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Pese a que en los últimos meses se ha presentado una alta incidencia de homicidios en la capital michoacana, el edil aseguro que este tipo de situaciones no afectarán las celebraciones, toda vez que ya se tiene contemplado el dispositivo de seguridad que se estará llevando a cabo los días 15, 16 y 30 de este mes.
Además determinó que se ha trabajado para reforzar a la policía municipal, por lo que se espera que se tenga un ambiente totalmente familiar en las verbenas populares que se llevarán a cabo los días antes mencionados.
Sobre posibles amenazas en contra de la ciudadanía, el munícipe resaltó que hasta ahora no se tienen registro de alguna, ni siquiera de broma, por lo que aseguró que se presentará una seguridad total principalmente en el centro histórico de Morelia.
Es de mencionar que el comisarió de la policía municipal, Pablo Alarcón Olmedo señaló que los 750 elementos de la corporación municipal estarán participando en la seguridad, resguardando todos los cuadrantes de la ciudad.
Además determinó que se instalarán vallas y arcos metálicos durante las grandes festividades del 15, 16 y 30 de septiembre.