Michoacán será sede del 21 Congreso Internacional de Turismo

Morelia, Michoacán, 1 de septiembre de 2023.- Con la finalidad de incentivar la profesionalización del sector turístico en el país, la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. (AMPYTTAC), llevará a cabo en Michoacán la 21 edición del Congreso Internacional de Turismo, del 28 de septiembre al 1 de octubre.

El interés particular es invitar a estudiantes y profesionistas en turismo que cuenten con un arraigo indudable para la industria y que respeten la importancia de esta actividad que tiene impacto a nivel global. El propósito de este evento es el de dar oportunidad de conocer a través de expertos y líderes de opinión invitados, las tendencias de la industria y el rumbo que ésta tomará para los años futuros.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo estatal, explicaron que es gracias al apoyo del Gobierno del estado, a través de la Sectur, los Ayuntamientos de Morelia y Pátzcuaro, y la Asociación de Hoteles de Morelia que el AMPYTTAC, en coordinación con el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), la Universidad de Guadalajara (UdeG), y otras entidades públicas y privadas, que año tras año se desarrolla este congreso en el marco del Día Mundial del Turismo con el que ya han traspasado fronteras al celebrarlo en países como Costa Rica donde el turismo es de primordial relevancia.

Ramón Godínez Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo, explicó que se ha cuidado el contenido de las conferencias buscando motivar, formar y dar a los asistentes las herramientas para ejercer y/o emprender de manera exitosa en el ramo turístico que mejor les convenga.

Indicó que calculan dejar una derrama económica de alrededor de 2 millones de pesos en las diferentes ciudades y localidades, divididos en aspectos como hotelería, alimentos, bebidas, transportes, centros de consumo y diversión, artesanías y cooperativas de Pátzcuaro.