Max Verstappen nunca imaginó lograr su histórico récord en F1

El neerlandés Max Verstappen integrante de Red Bull, sólido líder del Mundial de Fórmula 1, ganó este domingo el Gran Premio de Italia, 14ª prueba de la temporada, su décima carrera consecutiva, un récord sin precedentes en el ‘Gran Circo’, batiendo la marca anterior de Sebastian Vettel, quien obtuvo nueve victorias en fila.

Vigente doble campeón mundial, Verstappen terminó por delante de su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez, segundo, y del Ferrari del español Carlos Sainz, que fue tercero después de partir desde la pole position en el circuito de Monza.

“Nunca imaginé que pudiera ocurrir batir el récord pero hemos trabajado duro hoy. Lo único que intenté fue mantener la paciencia. Fue una carrera muy larga, pude ver que los neumáticos traseros se gastaban mucho, por lo que solo tuve que elegir mi momento”, mencionó Verstappen.

La victoria de Verstappen (12ª en 14 carreras disputadas esta temporada) permite al neerlandés superar el récord del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (nueve victorias consecutivas en 2013), marca que había igualado la semana pasada en Zandvoort, en el Gran Premio de Países Bajos.