Steve Harwell, el carismático ex cantante de la influyente banda de rock Smash Mouth, conocido por su distintiva voz que dio vida a éxitos como “All Star”, falleció a los 56 años en Boise, Idaho, Estados Unidos, debido a complicaciones de insuficiencia hepática, según informaron fuentes cercanas.
El representante de Smash Mouth confirmó la triste noticia y declaró que Harwell falleció “cómodamente y de manera pacífica” en su hogar de Boise, rodeado de su familia y amigos, lo que puso fin a una valiente batalla contra problemas de salud que habían afectado su vida en los últimos años.
Smash Mouth, formada en 1994 en San José, California, alcanzó la fama internacional con una serie de éxitos inolvidables, incluyendo “All Star” y “I’m a Believer”, que se inmortalizaron en la banda sonora de la galardonada película de animación “Shrek”.
“All Star” también se destacó en la banda sonora de la película de 1999 “Mystery Men” y encabezó las listas de éxitos, además de recibir una nominación al prestigioso premio Grammy.
Cuando se conoció la trágica noticia del fallecimiento, la banda Smash Mouth compartió un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales. “Steve será recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop”, expresaron en X (antes Twitter). “Descansa en paz sabiendo que apuntaste a las estrellas y mágicamente alcanzaste tu objetivo”, agregaron.