Aún no se han retirado los juegos mecánicos del bosque Cuauhtémoc: Benítez Silva

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva dio a conocer que los juegos que se encuentran ubicados en el bosque Cuauhtémoc aún no se han retirado de la zona y hasta el momento, no se tiene conocimiento de cuándo ocurrirá el cambio.

Indicó que algunos juegos, ya han sido removidos de la zona, sin embargo, aseveró que el gusano, la rueda de la fortuna, así como el carrusel que tienen grandes dimensiones, aún se encuentran dentro del parque, sin que se tenga una fecha exacta sobre cuándo podrían ser cambiados al espacio que ofrece el municipio.

Sobre el nuevo parque que se planteó, estaría realizándose en la zona, comentó que gracias a la “triquiñuela” que les hizo el gobierno del estado, al no entregar el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faesimpum), su construcción se retrasó y se espera que sea hasta el siguiente mes, cuando inicie.

Además determinó que fueron muchas obras las que se tuvieron que retrasar por la falta del referido fondo, por lo que esperan que en las próximos meses se pueda atender las necesidades de este tipo de construcciones que son fundamentales para la capital michoacana.

Es de mencionar que desde febrero de este año, se le solicitó a los dueños de este establecimiento que se retiraran del lugar, ya que en septiembre de este año, comenzaría la construcción del referido parque, el cual sería completamente gratis al público.

Los dueños habían solicitado que el municipio, pudiera prestarles un espacio para colocar sus estructuras, sin que hasta el momento se les haya otorgado dicho lugar.