La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ha anunciado la condena de dos adolescentes a 150 años de prisión y una multa de 398,986 pesos por el homicidio calificado de una mujer y sus dos hijos menores de edad. Las sentenciadas, identificadas como Diana Alicia “C” y Wendy Yaneth “M”, fueron declaradas culpables de los terribles crímenes, que ocurrieron el 10 de marzo de 2021 en el Fraccionamiento Las Haciendas II, Altamira, Tamaulipas.
El Tribunal de Enjuiciamiento determinó la presencia de agravantes de alevosía y ventaja en el delito juzgado, lo que llevó a una sentencia ejemplar. Según los informes, la tragedia se desencadenó durante una fiesta en la que las dos jóvenes y la víctima, Rosa Angélica “N” de 32 años, estaban presentes. Una disputa entre Diana “N” y Rosa Angélica se tornó violenta, culminando con el asesinato de esta última a manos de Diana “N”, quien utilizó un cuchillo.
Wendy Yaneth “M” también participó en el crimen, ayudando a manipular el cuerpo de la víctima. Cuando descubrieron que el niño de 8 años, Axel “N”, estaba despierto, Wendy Yaneth lo atacó y lo asesinó con un cuchillo, repitiendo el mismo acto brutal con Mónica “N”, una niña de 5 años de edad. La familia sin vida fue encontrada el 13 de marzo, después de que los familiares perdieran el contacto con ellos y llegaran a la escena en su domicilio.
Después de una exhaustiva investigación, las autoridades lograron detener a las dos jóvenes, oriundas del estado de Veracruz, quienes ahora enfrentan una condena de 150 años de prisión y una significativa multa económica como consecuencia de sus espantosos actos criminales.