Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que no caerá en provocaciones, ni tampoco se confrontará con ningún persona, ello luego de las declaraciones que ha emitido el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien señaló que la Guardia Civil debe de ser depurada.
“No voy a entrar en una confrontación, lo voy a evitar siempre hasta donde me sea posible no caeré en provocaciones, (…) la seguridad es un tema prioritario y es un tema que se resuelve con estrategia, coordinación e inteligencia, he sido partidario de no politizar el tema y evitar caer en esa tentación porque es algo que no lleva a ningún camino y ninguna salida”, dijo.
En este sentido, volvió a llamar a que se coordinen las acciones necesarias tanto como con Morelia como con cualquier municipio del estado, ya que resaltó que agosto volvió a ser un mes bajo en homicidios.
Por lo cual, señaló que vislumbra una “prisa” por crear confrontación, si embargo, reiteró continuará trabajando por las morelianas y los morelianos.
Finalmente, repitió que es necesario que ciertos giros (rojos) que no han realizado la contratación de la policía auxiliar, se acerquen y contraten sus servicios, ello tras la agresión a un valet parking en el bar Level.