Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que el número de quejas en contra de la Guardia Civil aumentó, luego de que se diera a conocer el video del ataque por parte de éstos a un ciudadano.
El edil moreliano comentó que hasta hace unos días, se mantenía un total de 72 denuncias recabadas por parte de la policía municipal, sin embargo, hasta este jueves ya son 90 las quejas, mismas que han sido canalizadas a Fiscalía General del Estado para que sean atendidas.
Indicó que después de este miércoles publicara un video, lo único que busca es que se atienda esta problemática y se depure a los elementos que se encuentran generando situaciones de riesgo en contra de los ciudadanos y no solamente se les de una sanción en contra de lo mismos.
Además determinó que no se encuentra politizando la seguridad, ya que las denuncias son reales y se han presentado, señalando pruebas en contra de la corporación estatal, por lo que piden se despida a los elementos lo antes posible.
Es de mencionar que a través de redes sociales se dio a conocer un video en donde se podía observar cuándo elementos de la referida corporación asaltaron a un joven al cual también le pasaron la camioneta, dañándole una de sus orejas.
Señalar que la Fiscalía General del Estado, ya se encuentra investigando las acusaciones en contra de la Guardia Civil, luego de que en redes sociales se filtrara un video del ataque a un joven.