Considera Ernesto Núñez que Ebrard aún puede aportar a la Cuarta Transformación como dirigente o senador

Laura Avalos / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, consideró que el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón aún puede aportar en la Alianza Juntos Haremos Historia.

Y es que señaló que Ebrard Casaubón cuenta con la simpatía de un sector de la sociedad, así como de diferentes fuerzas políticas, por lo que habría de ocupar algún cargo dentro del gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo en caso de que llegue a la presidencia, o en su defecto la coordinación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o una Senaduría de la República Mexicana.

Por lo anterior, resaltó que la totalidad de perfiles que aspiraron por la coordinación son “grandes e indispensables”, y además reconoció que la mayoría se mantuvo en unidad tras el anuncio oficial por parte del partido guinda.

El también diputado local afirmó que si bien ha conocido a través de medios de comunicación la posibilidad de que Ebrard Casaubón abandone Morena, aún no existe una versión oficial sobre su salida.

Resaltó además, que el PVEM apoyó desde el inicio de la contienda interna la aspiración de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que el 80 por ciento de los dirigentes y diputados de esta fuerza política la arroparon.