Seis vagones de un tren se volcaron y otros seis se salieron de las vías en la capital de Zacatecas, específicamente en las colonias Francisco E. García y Pánfilo Natera. Este incidente causó daños considerables en 10 vehículos y afectó las estructuras de una escuela y una vivienda cercanas.
Jorge Gallardo Álvarez, quien lidera la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que no hubo víctimas mortales ni heridos después de recibir una llamada de emergencia. El saldo inicial fue de seis vagones volcados y seis fuera de las vías. Se registraron daños en varios vehículos de diferentes modelos y marcas. Además, la escuela General Pánfilo Natera sufrió daños estructurales, y una vivienda también resultó afectada por uno de los vagones del tren.
El descarrilamiento generó temor entre la población debido a los ruidos estruendosos que se escucharon al caer los vagones. Diversas corporaciones de rescate, seguridad pública, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano respondieron al incidente.
También se presentaron equipos de la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, agentes investigadores de la Procuraduría General de la República y representantes de la empresa Ferrocarriles Mexicanos. Estas entidades están trabajando juntas para proteger a la comunidad y llevar a cabo una investigación sobre las causas del descarrilamiento del tren de carga.