Alrededor del 70 por ciento de los accidentes durante fiestas patrias tiene que ver con tránsito

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Debido a la gran ingesta de alcohol que se presenta durante las fiestas patrias, se incrementa el número de accidentes automovilísticos hasta un 70 por ciento, así lo dio a conocer la médica adscrita al área de urgencias del hospital 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mónica Isela Zavala Durán.

La doctora señaló que en dicha área se reciben hasta 120 pacientes diarios por diversas cuestiones, sin embargo, señaló que el 15 y 16, se presentan poco más de 200 casos, en donde la mayoría llega con graves lesiones en extremidades.

Señaló que choques entre vehículos y atropellados en motocicleta son los accidentes más recurrentes, por lo que solicitó a la ciudadanía disminuir la cantidad de consumo de alcohol y tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.

Indicó que aproximadamente el tres a cinco por ciento de las personas que llegan a este servicio, lamentablemente muere por las lesiones causadas, por lo que reiteró el llamado a evitar manejar alcoholizado o sin cinturón o casco.

Para finalizar, recordó que los servicios se encuentran disponibles para la sociedad toda la noche y madrugada, de esta manera se logra que la mayoría de la personas que sufren algún accidente, puedan ser atendidas de manera adecuada.

Para finalizar, comentó que el resto de atenciones son referentes a quemaduras y con fuegos pirotécnicos, siendo el 30 por ciento restante.