Helicópteros de SSP realizaron 209 vuelos para salvar vidas y combatir incendios

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2023.- Desde el inicio de esta administración, el Gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, ha ponderado el uso de los servicios aéreos para la atención médica inmediata de las y los michoacanos, el combate a los incendios y la operativos de seguridad pública.

Es así que ha realizado 209 vuelos aéreos con más de 386 horas para brindar atención prehospitalaria y operativa en emergencias médicas, combatir incendios y operar acciones de Seguridad Pública.

Son tres helicópteros adscritos a la Guardia Civil, los que han trasladado de manera rápida a pacientes de gravedad para que reciban atención especializada; con ellos, se han salvado más de 80 vidas.

También, a través de las operaciones de las unidades para combatir incendios, pilotos especializados apagaron siniestros con 26 vuelos de descarga de agua con el Bambi Bucket de los 209 que realizó en total; así es que con 72 horas se logró dar apoyo sustancial para proteger los bosques michoacanos.

La operatividad permanente de la Guardia Civil requiere la supervisión aérea para fortalecer la vigilancia y optimizar su reacción; para ello ha cumplido con 182 horas en 94 vuelos.

La oportuna atención de estos servicios son una realidad que este gobierno que ha priorizado acercar a la población a los servicios de salud. Además de abonar a acciones tendientes a garantizar su seguridad e integridad y combatir los incendios forestales.