Javier Velázquez/Grupo Marmor
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes aseguró que tras el atentado que se presentó ayer en La Ruana, el gobierno del estado ya no tiene “las manos metidas”, en las supuestas nuevas autodefensas.
El ex candidato a la presidencia municipal de Morelia también expresó que este tipo de ataques, como el que ocurrió este pasado domingo 10 de septiembre en la referida zona de Buenavista, es un claro ejemplo que ya no se tiene un impulso para atender las demandas de este tipo de grupos.
Además determinó que se espera que el estado, pueda brindar mayor atención a los ciudadanos de la región a fin de que dejen de sufrir este tipo de ataques y que ha generado la migración de los mismos a otros municipios e incluso a otros países.
“Yo se los he dicho, para que se dé un levantamiento de armas, tiene que tener a alguien detrás del movimiento y siempre es la autoridad estatal, pero ellos no están y por ello no habrá”, comentó.
Es de mencionar que habitantes de dicha zona de tierra caliente, se metieron a la iglesia para tocar las campanas y tratar de reunir gente para un intento de lavamiento de armas, sin embargo esto no prosperó en la región.