Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que ya se encuentra reactivado el corte de limón en el Valle de Apatzingán, a más de dos semanas de haberse suspendido por el intento de extorsión a los productores.
El mandatario michoacano señaló que se llegó a un acuerdo con la Federación para implementar nuevas medidas fitosanitarias, y con ello establecer la junta local de sanidad vegetal en este municipio, ya que actualmente no existe.
También, puntualizó que en la denuncia por extorsión que se presentó por parte de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Agroalimentario (SADER), se encuentra teniendo su curso y se está llevando la investigación, por lo que reiteró que está garantizado este tema en la seguridad en el Valle.
Sobre los hechos delictivos que presuntamente ocurrieron durante el fin de semana en Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como “La Ruana”, Ramírez Bedolla, destacó que actuaron de inmediato ya que tienen una Base de Operaciones Interinstitucional (BOI).
Recordar que la tarde del día domingo trascendió que se había registrado un supuesto levantamiento de autodefensas, así como también un ataque con drones en contra del hermano de Hipólito Mora, sin embargo, ambas versiones fueron descartadas por las autoridades.