Después de que Marcelo Ebrard presentara una impugnación al proceso interno ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, expresó que la impugnación carece de fundamentos sólidos y que se abordará legalmente, enfatizando que esto no implica una ruptura.
En una entrevista con los medios de comunicación, Sheinbaum enfatizó: “Al evaluar la impugnación inicialmente, encontramos que no tiene una base sólida y que será respondida de manera legal, pero esto no indica un quiebre. En mi opinión, es crucial recordar que la transformación de nuestro país depende de la colaboración de todos”.
Sheinbaum reiteró que las puertas siguen abiertas para Marcelo Ebrard, quien participó en el proceso interno de Morena y obtuvo un promedio del 25.8% en cinco encuestas nacionales.
Ella señaló: “Esto se aplica a todos, incluyendo a Marcelo Ebrard. Él tendrá que tomar una decisión, pero las puertas siguen abiertas para su regreso. En realidad, él nunca se fue, y estamos aquí para darle la bienvenida”.
Además, Sheinbaum mencionó que Ebrard le respondió un mensaje, pero añadió: “Veremos más adelante qué se decide”. Aunque no reveló la respuesta de Ebrard, insistió en que la puerta sigue abierta y que la mano está extendida para una posible reconciliación.