Javier Velázquez/Grupo Marmor
Los más de 700 elementos de la policía municipal, ya se encuentran listos para atender las problemáticas que se presenten durante las festividades de las fiestas patrias, así lo aseguró el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal explicó que esta tarde, se tendrá la última reunión con autoridades estatales para conocer los protocolos de seguridad que se estarán realizando durante el 15 y 16 de septiembre, esto con el fin de evitar alguna circunstancia de riesgo para los morelianos.
Expresó que hasta el momento, no se ha presentado alguna amenaza, sin embargo, agregó que “no se echan las campanas al vuelo”, ya que la seguridad es primordial durante este tipo de eventos, en donde además se concentra un gran número de personas para celebrar el grito de independencia.
“Todo nuestro cuerpo policial, esta listo para resguardar a la ciudadanía, por lo que estamos esperando la última reunión con el estado para saber cómo estaremos trabajando en coordinación y de esta manera, asegurar de la mejor manera la seguridad”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por el Gobierno del Estado, se espera que sean alrededor de 100 mil personas las que acudan al centro histórico para disfrutar del cantante, Julión Álvarez y disfrutar del grito.