Tras el incidente en el que un niño resultó herido por un pitbull en Jiutepec, Morelos, la Fiscalía Regional Metropolitana brindó apoyo legal a la familia en el hospital donde el menor fue atendido. Además, el martes se llevó a cabo una operación de registro para localizar y asegurar al perro involucrado en el ataque.
El lunes pasado, un niño de cinco años fue atacado por un pitbull en la colonia Otilio Montaño, resultando en heridas graves. El niño fue trasladado a un hospital en Cuernavaca y sometido a cirugía.
Este martes, la Fiscalía obtuvo una orden judicial para registrar la vivienda donde se suponía que se encontraba el perro responsable de las lesiones. Con la ayuda de personal especializado y apoyo de diferentes agencias, se sedó al perro y se trasladó a un refugio de una organización civil, mientras se estableció vigilancia y se notificó a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) para su intervención.
La Fiscalía Regional Metropolitana continúa investigando el caso por el delito de lesiones graves y esperará la evolución de la salud del niño, así como la reclasificación de las lesiones, lo que determinará la situación legal del dueño del perro.