Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar diera a conocer los abusos policiales por parte de la Guardia Civil en contra de ciudadanos morelianos, el comisionado de seguridad en la ciudad, Alejandro González Cussi expresó que espera que este tipo de situaciones no afecte la coordinación de seguridad en Morelia.
El funcionario municipal expresó que por parte del municipio, únicamente se encuentra cuidando a los ciudadanos, por lo que se espera que este tema no se tomo como “politizar” la seguridad, ya que están haciendo caso de las demandas de los morelianos.
Además determinó que es fundamental que los pobladores de Morelia, identifiquen de manera puntual a cada una de las corporaciones, esto debido a que algunos elementos se hacen pasar por policía municipal, generando cierto temor en contra de los mismos.
“Pues, la verdad espero que no se vea como un ataque al estado, nosotros estamos trabajando para hacer frente a las necesidades de los morelianos quienes en reiteradas ocasiones se han manifestado con sus denuncias sobre este problemas que va a la alza”, dijo.
Es de mencionar que fue a inicios de este mes, cuando el alcalde de Morelia daba a conocer que se contaba con alrededor de 72 denuncias en contra de la corporación estatal, siendo extorsiones y abuso policial, las principales denuncias.