Ocho albañiles siguen desaparecidos después de haber sido presuntamente secuestrados en el municipio de Tres Valles, en el estado de Veracruz.
Diecisiete días después, sus familias los buscan con angustia, entre la esperanza y la incertidumbre, después de descubrir casquillos percutidos, restos de sangre y algunas prendas en el área donde se cree que fueron secuestrados.
Estos hombres se hospedaban en un cuarto de lunes a viernes mientras trabajaban en la reparación de banquetas y guarniciones. Aunque hay varias líneas de investigación, hasta ahora no ha habido avances significativos en el caso.
Los desaparecidos son Cristóbal Cintura Rufino, de 30 años; Francisco Javier Tapia Hernández, de 24 años; Ever Yahir de los Santos Morales, de 24 años; Cristian Iván Melchor Anell, de 30 años; Óscar Ramírez Miranda, de 18 años; José Manuel Martínez Tinoco, de 20 años; Cutberto Pérez Andrade, de 26 años, y Felipe Cruz Montalvo, de 56 años. Desaparecieron el sábado 26 de agosto después de una pelea en un bar cercano al lugar donde vivían. Según los testimonios de sus familias, en el lugar se encontraron evidencias de violencia.
Estos hombres solían viajar en motocicleta hasta Tres Valles para trabajar, pero sus motocicletas fueron confiscadas y llevadas al depósito por las autoridades, quienes solicitan pagos a las familias para devolverlas, alegando que forman parte de la investigación.
Las familias han denunciado que las autoridades se han negado a proporcionarles los videos de las cámaras de vigilancia ubicadas cerca del lugar donde los hombres fueron vistos por última vez la noche de su desaparición, a pesar de los avances en la investigación mencionados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.