Permanentes las acciones de fuerzas federales y estatales en Felipe Carrillo Puerto, Buenavista

Buenavista, Michoacán, 13 de septiembre del 2023.- En seguimiento a la operatividad que se mantiene en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), y Fiscalía General del Estado (FGE), continúan con tareas preventivas a fin de garantizar el orden público y el bienestar de los pobladores.

Dando cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, se encuentra en La Ruana, donde en conjunto con autoridades de la 43 Zona Militar llevan a cabo distintas labores de vigilancia en el lugar.

A través de patrullajes en huertas, caminos de terracería y brechas, así como módulos de inspección, el personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, GN y FGE, ha fortalecido el esquema de seguridad en este municipio de la Tierra Caliente para preservar la paz pública.

Las autoridades federales y estatales mantienen el despliegue policial y castrense para evitar que cualquier persona intente transgredir la Ley. No se tolerará ninguna conducta que vulnere el orden público.