Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Luego de que en la mesa de gobernabilidad y seguimiento del proceso electoral 2023-2024 el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, anunciara que el monto para la próxima jornada electoral de 500 millones de pesos, los líderes del Partido Acción Nacional (PRI) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han pronunciado al respecto.
De manera previa, Guillermo Valencia Reyes calificó como alarmante este anuncio que fue realizado por el gobernador del estado y adelantó que los diputados priístas irán en contra del proyecto del presupuesto para el 2024 en caso de que represente un recorte al presupuesto de los órganos electorales.
“El anuncio que hace el gobernador prende las alertas, no se debe reducir el presupuesto al instituto electoral y menos ahora que hay proceso, y nuevos partidos políticos. De una vez le digo al gobernador si es su intención, iremos en contra del presupuesto”, agregó.
Por su parte, el secretario general del PAN en el estado, Javier Estrada Cárdenas, señaló que tampoco los diputados panistas apoyarían el proyecto del presupuesto de egresos, ya que aseguró que se debe de incentivar la democracia en el estado de Michoacán.