Desairan Alfredo Ramírez y Alfonso Martínez a los afectados del 15 de septiembre

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Con un profundo silencio, se llevó a cabo el evento de los 15 años del atentado de los “granadazos”, sin la presencia del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Durante el evento, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña dio a conocer los nombres de Ángel Uriel Herrera, Leticia Tapia, Alfredo Sánchez, Gloria Álvarez, Elisa Guerrero, María Del Pilar Navarro, Martha Quintero y Juan Antonio Ríos, los cuales fueron quienes murieron el 15 de septiembre del 2008.

Los funcionarios colocaron coronas florales en la esquina de la calle Andrés Quintana Roo y la avenida Francisco I. Madero, ya que ahí, después de la explosión en la plaza, también se lanzó una granada y como consecuencia perdieron la vida dos personas.

Las lágrimas de los deudos, comenzaron a rodar durante la presentación del evento, en donde los familiares comenzaron a recriminar la falta de presencia de los mandatarios estatales y municipales.

“Acudimos para platicar con nuestro ser querido que quedó en este lugar que estuvo en el lugar equivocado, pero estamos aquí presentes todos los años para poder recordarlos y mantenerlos con nosotros”, señaló uno de los deudos.