La tarde ayer 14 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la toma de protesta de la morenista Delfina Gómez, como gobernadora del Estado de México para dedicar unas palabras a los priistas, Alfredo del Mazo y Enrique Peña Nieto.
Al respecto, López Obrador ofreció un discurso durante el evento en el Congreso del Estado de México en donde recordó el actuar de los políticos priistas, a quienes reconoció como ‘demócratas’.
El presidente resaltó el trabajo coordinado del mandatario estatal saliente, Alfredo Del Mazo, con quien dijo no tuvo discrepancias y, por el contrario, pudo impulsar obras conjuntas; asimismo, de su antecesor refirió que a diferencia de los otros dos presidentes (Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada), no se decidió hacer campañas de desprestigio y respeto la voluntad del pueblo.
“Hay que reconocer los gestos de demócratas, gente que actúa con rectitud y que pone por delante el interés general, porque el gran partido, el partido más importante es el partido del pueblo de México, eso no lo voy a olvidar”, puntualizó.
Finalizó recalcando que así como se tiene que señalar y denunciar a los políticos corruptos, también había que reconocer los gestos de demócratas y gente que actúa con rectitud.