Avanza Gobierno Digital en SEE; en diciembre se habilita plataforma para sanear nómina y eficientar recursos

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Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2023.- En diciembre quedaría habilitada la plataforma de Gobierno Digital de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con la que se busca reordenar la estructura administrativa de la dependencia, sanear la nómina, eficientar y transparentar el gasto educativo.

En reunión de trabajo, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se informó que junto con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), ya se avanzó en la integración de una base de datos del estado y de la federación para homologar claves, categorías, conceptos y tabuladores en la nómina.

Además de que se creó un panel de control para consulta de comportamiento de las nóminas en un repositorio compartido entre la SEE y SFA, así como de personas, plazas, movimientos y afectación presupuestal.

La titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, aportó que con el cruce de datos sobre el número de trabajadores, tipo de plaza, centro de adscripción y estructura a la que pertenecen, se generan condiciones para ordenar y transparentar la estructura de la dependencia.

Por lo que el gobernador pidió continuar con lo necesario para que la plataforma quede habilitada en diciembre de este año y así trabajar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Educación Pública, la ruta para el financiamiento de la nómina educativa donde la federación participe con mayor porcentaje orientado al saneamiento de las finanzas del sector.