Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, acudió a la presentación del segundo informe de gobierno del mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, y al ser interceptado por los medios de comunicación para ser cuestionado sobre los avances en la reparación del daño por el asesinato de Buba y Canela, evitó a la prensa local.
El edil únicamente reconoció que el proceso penal concluyó y que se encuentra realizando las acciones que se establecieron para reparar el daño, entre los que se estableció la construcción de un centro de atención animal.
Recordar que el edil de Tangancícuaro libró la prisión al haber llegado a un acuerdo con los dueños de Buba y Canela, perritas que fueron asesinadas a balazos tras supuestamente haber ingresado a la casa de Melgoza Montañez.
Esta acción por parte del funcionario público, desencadenó manifestaciones tanto en Zamora con en la capital michoacana por parte de asociaciones animalistas, quienes exigían que se separara de su cargo al presidente municipal y enfrentara los cargos de los que se le acusaban.