Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Luis Navarro García, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado, comenzará a organizar brigadas con sus allegados para retirar los posters que han sido colocados con su nombre y su rostro en diferentes puntos de la capital michoacana, así lo anunció previo al segundo informe de gobierno del mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla.
Añadió que se mantendrá en el cargo durante lo que resta del sexenio si así lo permite el gobernador del estado y no cuenta con alguna dificultad personal, sin embargo, también se separaría en caso de buscar contender por algún cargo público.
Por lo anterior, reiteró que le interesa tener “amarrado” el presupuesto estatal del 2024, y que en el mes de enero decidiría su situación en la administración estatal.
“Me voy a mantener en el cargo, no se si todo el sexenio porque uno no tiene la vida comprada, yo dije, si me tuviera que ir, me quisiera ir en enero. Si me voy es para eso (candidatura en el 2024), a menos que tenga un tema personal”, agregó.
En entrevista, Navarro García consideró que no se puede desmantelar un gabinete, ya que en ocasiones los cambios no son buenos para el mismo ejercicio del gobierno, por lo que deberán cuidarse las formas por los funcionarios estatales.
“Yo no estoy obsesionado con ningún cargo, siempre voy a participar por mi ciudad, vamos a esperar porque luego se ponen nerviosos los del ayuntamiento”, concluyó.