Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que en marzo de este año, se comenzara a realizar el Atlas de riesgo en la capital michoacana, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva dio a conocer que dicho proyecto se encuentra en un 60 por ciento de avance y se espera que se pueda entregar en breve a la ciudadanía.
El funcionario municipal explicó que la expectativa es que el centro de investigación de la Universidad Autónoma de México (UNAM), lo pueda entregar en el mes de diciembre de este año, por lo que se espera que en enero del 2024, ya se tenga una visión más completa de los principales problemas de Morelia en cuestión de Protección Civil.
Comentó que al no contar con un proyecto como éstos, el municipio tiene mucho que descubrir en ciertos rubros por lo que resaltó que todo lo que se pueda describir como fallas geológicas, zonas de riesgo de inundación, zonas no habitables, entre otros temas será “novedoso”.
“Estamos pensando que será el próximo mes de diciembre cuando nos puedan entregar el proyecto, por lo que estamos muy emocionados ya que por fin tenderemos un Atlas de riesgo en Morelia”, comentó.
Es de mencionar que de acuerdo con las autoridades municipales desde el 2012, el Atlas de riesgo que se había presentado en la ciudad, no había contado con una actualización, sin embargo, se hablaba que dicho proyecto no era como tal un Atlas, sino un mapa para identificar colonias con problemas de inundaciones.