Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, anunció que buscará hacer las paces con el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, ello en aras de construir la alianza en la entidad.
Y es que ambos líderes partidistas se habían enfrascado en una serie de dichos, por lo que el perredista se dijo listo para emitir la disculpa que solicitó el líder del PRI.
“Con mucho gusto la ofrezco, porque me parece que Michoacán tiene que estar encima de cualquier interés personal, el tiempo lo tenemos en la puerta y nos tenemos que ocupar, porque los militantes se están organizando, y no se puede perder el tiempo en las cosas que los hicieron distanciarse”, dijo.
En este sentido, reiteró que éste es el momento preciso para sentarse y dialogar, ya que aseguró que si dejan pasar más tiempo, le permitirán al partido oficialista que continúe avanzando.
Además, Ocampo Córdova puntualizó que si por parte de los municipios se solicita no ir en alianza, se respetará esta decisión, toda vez que reconoció la prioridad del Frente Amplio es mantener mayoría en los Congresos.
Ya que si bien señaló que no buscan obstruir el gobierno, resaltó que es primordial el generar un equilibrio entre poderes.
Reconoció finalmente que éstas tres fuerzas políticas si tuvieron salidas y vivieron algunas crisis, por lo que los dirigentes deberán de ser responsables.