Edil moreliano señala que Policía Morelia no ha atropellado o asaltado a ciudadanos

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de las declaraciones emitidas por el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Erwin Sánchez Coria quien aseguró que la policía municipal no ha puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a sus elementos dados de baja, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar expresó que sus elementos no han “atropellado o asaltado a ciudadanos”.

El edil moreliano comentó que hay niveles de atrocidades, ya que sus policías han sido dado de baja por llegar tarde a sus deberes o por indisciplina, mientras que los de la Guardia Civil, han generado graves problemas a ciudadanos quienes únicamente circulaban por la ciudad.

Además determinó que las acciones en contra de los uniformados se dieron hasta que se viralizó el hecho en redes sociales, ya que la denuncia se presentó desde una semana con anterioridad, sin que se hiciera nada en favor de ella.

“Hay niveles de atrocidades, a los elementos de la policía municipal los hemos dado de baja por cuestiones de indisciplina, mientras que los de la guardia civil han sido por atropellar y asaltar a ciudadanos”, expresó.

Es de mencionar que de acuerdo con la Comisión Estatal de los Derechos Humano (CEDH), son alrededor de 54 quejas las que se han levantado en contra de la referida corporación estatal en lo que va de este año.