Javier Velázquez/Grupo Marmor
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Erwin Sánchez Coria hizo un llamado a los actores políticos de todo el estado para que no se politice el tema de seguridad en Michoacán.
El funcionario estatal explicó que no se puede castigar a la Guardia Civil por el actuar de cinco elementos de seguridad que realizaron un asalto a un joven en la plaza de la Soterraña en la capital michoacana, ya que éstos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Expuso que pese a este hecho, la seguridad en Michoacán a presentado buenos números y señaló que en municipios como Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas se ha disminuido la incidencia delictiva que se tenía en anteriores administraciones.
Señaló que es fundamental que todos los actores políticos, se centren en sus actividades y con ello, también abonen a que se tenga una determinación exacta sobre sus propias policías, generando una mayor atención a la población de sus zonas.
Es de mencionar que dichas declaraciones se emiten, luego de que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar diera a conocer que por parte de policía municipal ya se ha entregado 72 denuncias en contra de la Guardia Civil, por abuso policial y extorsiones.
El edil moreliano, señaló que esta problemática no es un ataque político, ya que únicamente se encuentra exponiendo el sentir de decenas de morelianos que han presentado problemas con dicha corporación de seguridad.