Más de 350 niñas y niños disfrutan de la música de orquesta con la Osidem

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2023.- Más de 350 niñas y niños acudieron a las instalaciones del Teatro Melchor Ocampo para disfrutar del ensayo de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), previo al gran concierto de cierre del Festival Internacional de Guitarra de Morelia.

La titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís, dijo que el objetivo es promover entre las y los estudiantes la música de orquesta y el disfrute de experiencias culturales y el arte que permitan el desarrollo de la sensibilidad, creatividad, comprensión y empatía con el mundo.

En esta ocasión, acudieron al teatro niñas y niños del colegio del Conservatorio de las Rosas, la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho”, y la Secundaria Técnica 161. De forma divertida y didáctica, aprendieron sobre varios instrumentos musicales y las obras de los artistas José Pablo Moncayo, Xavier Camino y Eduardo Angulo.

Escuelas de nivel básico y hasta superior que estén interesadas en vivir la experiencia de la música de orquesta con la Osidem, podrán comunicarse al correo electrónico sinfonicademichoacan@gmail.com, o al teléfono 4433131679.

El concierto dará inicio este viernes en punto de las 20:30 horas en el Teatro Melchor Ocampo, ubicado en la calle Melchor Ocampo número 256, esquina con Guillermo Prieto, en el Centro Histórico de Morelia.