Sahuayo, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo podrían salir de la alerta de género en Michoacán

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano indicó que al menos tres municipios podrían salir de la alerta de género en Michoacán.

La funcionaria federal indicó que debido a que no se han presentado muertes violentas de mujeres y feminicidios en dichos municipios, es que se analiza, sin embargo, comentó que se debe analizar puntualmente la situación de los mismos.

Agregó que el resto de municipios, no cuentan con condiciones para poder salir de la alerta, por lo que 11 zonas, mantendrán esta alerta hasta que no se mejoren las condiciones para las mujeres en los mismos.

Señaló que además, se podría integrar a un nuevo municipio siendo este Jacona, debido a la gran incidencia de asesinatos de mujeres por lo que también debe considerarse esa situación en la región.

Es de mencionar que desde el 27 junio del 2016 se implementó esta alerta en los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingan, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Sahuayo y Maravatío.