Durante el mes de octubre se realiza el Festival Internacional del Cine de Morelia, que tiene que será del 20 al 29 de octubre, donde hay gran variedad de funciones tanto presenciales como híbridas.
Destacar, que para este magno evento del FICM The Dead Don’t Hurt será quien inaugure la 21 edición, la cual es una historia de amantes desamparados que tiene lugar en la frontera occidental de Estados Unidos en la década de 1860. Vivienne Le Coudy (Vicky Krieps) es una mujer ferozmente independiente que entabla una relación con el inmigrante danés Holger Olsen (Viggo Mortensen).
Tras conocer a Olsen en San Francisco, acepta viajar con él a su casa cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, Nevada, donde comienzan una vida juntos. El estallido de la Guerra Civil los separa cuando Olsen toma la fatídica decisión de luchar en el bando de la Unión. Esto deja a Vivienne a su suerte en un lugar controlado por el corrupto alcalde Rudolph Schiller (Danny Huston) y su inescrupuloso socio, el poderoso ranchero Alfred Jeffries (Garret Dillahunt).
El violento y rebelde hijo de Alfred, Weston (Solly McLeod), persigue violentamente a Vivienne, quien está decidida a resistir sus molestas insinuaciones. Cuando Olsen regresa de la guerra, él y Vivienne deben confrontar y hacer las paces con la persona en la que cada uno se ha convertido. The Dead Don’t Hurt, una trágica historia de amor y venganza, es el retrato de una mujer apasionada decidida a defenderse en un mundo implacable dominado por hombres despiadados.