Checo Pérez es sancionado tras provocar choque contra Magnussen en el GP de Japón

Durante este fin de semana se llevó a cabo la última edición del Gran Premio de Japón, donde el piloto Kevin Magnussen vivió un momento crítico en el circuito de Suzuka, ya que tuvo un choque con Sergio ‘Checo’ Pérez en la horquilla de la curva 11 durante la primera parte de la carrera. 

Por consecuencia en este terrible incidente se marcó un punto de inflexión en su actuación en la pista japonesa, además, Magnussen tuvo que pasar por boxes después de un contacto inicial con Lewis Hamilton al comienzo de la carrera. 

El choque con Sergio Pérez cambió radicalmente el rumbo de la carrera de Magnussen ya que el piloto cruzó finalmente la línea de meta en la 15ª posición, a una vuelta del ganador, Max Verstappen, además, ocupó el último lugar entre los pilotos clasificados en el Gran Premio de Japón. 

El piloto expresó su frustración después del incidente:  “Pérez nos hizo hacer un trompo y nos arruinó la carrera. Tuvimos que entrar en boxes demasiado pronto para la estrategia de dos paradas y la degradación de neumáticos que teníamos”.  El piloto danés lamentó la situación y señaló que gestionó sus neumáticos durante toda la carrera, pero aun así sufrió una degradación más rápida de lo esperada, mencionó

A lo que el mexicano Sergio “Checo” Pérez, asumió su responsabilidad por el choque, donde fue sancionado con una penalización de cinco segundos por su acción en la pista. Esto marcó la segunda semana consecutiva en la que el piloto mexicano fue sancionado por chocar con otro piloto, después de un incidente similar con Alex Albon en Singapur.