Con más de millón 200 mil árboles plantados, concluye compaña “Bosques y Selvas por la Humanidad”

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2023.- Con más de 60 días de trabajo, este fin se semana concluyó la jornada de reforestación “Bosques y Selvas por la Humanidad”, en la que se plantaron 1 millón 247 mil 713 especies forestales, maderables, frutales y magueyes, para el desarrollo agroforestal, beneficiando a 280 comunidades, ejidos, ayuntamientos y pequeños propietarios en 65 municipios del estado.

El objetivo es combatir los efectos del cambio climático, regenerar las áreas naturales, recuperar la capacidad de los ecosistemas forestales y se pueda proveer de servicios ambientales y actividades productivas a partir de su aprovechamiento sustentable.

Gracias a la participación ciudadana de comunidades y ejidos, organizaciones de silvicultores, agroindustriales y organizaciones de la sociedad civil e internacionales, la campaña de Reforestación “Bosques y Selvas por la Humanidad” logró sus objetivos al realizar plantaciones focalizadas en zonas afectadas por actividades humanas, como cambios de uso de suelo e incendios forestales.

La Comisión Forestal del Estado (Cofom) y Grupo GEPP encabezaron la clausura de la Campaña de Reforestación Estatal 2023, evento que se desarrolló en El Pinalito, ubicado en la Tenencia de Jesús del Monte, municipio de Morelia, plantándose mil 800 árbolitos de las especies de Pinus michoacana y Pinus lawsonni. En el evento estuvieron presentes, autoridades del sector ambiental estatal, personal del Grupo GEPP y sociedad civil.

Cabe resaltar que el compromiso del Gobierno del Estado, es mejorar el medio ambiente y recuperar los recursos forestales, y con ello contribuir a una verdadera transformación en cada rincón del estado, haciendo políticas públicas que ayuden a disminuir el deterioro de los recursos naturales.