Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-Luego de que durante este fin de semana se reportara la desaparición de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) Carlos Torres Piña, informó que son once los alcaldes michoacanos los que cuentan con protección y que se han acercado a pedir el apoyo del gobierno estatal.
Por lo anterior, se les brindó personal de seguridad ante diferentes situaciones que han sido manifestadas, sin embargo, afirmó que de manera reciente ninguno de los ediles michoacanos les ha expresado amenazas en su contra.
“Por el momento ninguno (amenazas recientes) el año pasado tuvieron protección y apoyo, se les ha brindado a 6 que recibí y 5 que ya estaban, se mantienen por diferentes situaciones”, agregó.
En entrevista, Torres Piña señaló que el próximo miércoles por la tarde se convocará a una nueva mesa de gobernabilidad, por lo que habrá de citarse a los dirigentes partidistas y a los representantes de los órganos electorales, toda vez que las mesas de seguridad son las que se llevan a cabo de manera privada.