Ayuntamiento contratará deuda a corto plazo para cumplir obras del Faeispum

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El cabildo municipal aprobó un punto de acuerdo para que la administración municipal pueda contratar una deuda de hasta 260 millones de pesos, para construir las cinco obras que estaban contempladas dentro del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2023 (Faeispum).

Fue el tesorero municipal de Morelia, Héctor Gómez Trujillo quien dio a conocer que la deuda deberá pagarse antes del 31 de mayo del próximo año, por lo que la licitación para los bancos se estará enviando durante esta semana y se espera que en 10 días, se pueda tener las propuestas.

Además externó que aunque Morelia cuenta con finanzas sanas, es necesario que se tenga una fluidez económica en estos momentos para poder arrancar con las cinco obras ante el referido fondo, del cual quedó fuera el municipio desde el pasado mes de agosto.

“Estamos pensando en solicitar una deuda de hasta 260 mdp, hoy, el cabildo aprobó que pudiéramos solicitar y estaremos trabajando con los bancos para que nos envíen sus propuestas”, expresó.

Recodar que la clínica municipal en el sur, el Mercado de Tinajaro, la segunda etapa de Villas del Pedregal, la conexión de la avenida Amalia Solorzano con la avenida Juan Pablo II y las dos plantas tratadoras de aguas residuales son las obras que fuero.