La cantante colombiana Shakira, fue acusada por La Fiscalía española de haber defraudado a Hacienda más de 6 millones de euros en las declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018.
De acuerdo al ministerio público español en la querella que presentó hace 3 meses contra la artista, resaltar que ya fue notificada en su actual domicilio en Miami, sin embargo, habrá una segunda causa contra ella, por dos delitos contra la Hacienda Pública.
La cantante será juzgada el próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en otra causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de esa ciudad española.
Además, las autoridades pretenden que la artista colombiana pueda declarar como investigada por videoconferencia desde su domicilio en Estados Unidos, adonde se trasladó desde Barcelona tras su ruptura con el ex futbolista Gerard Piqué.
De acuerdo con hacienda Shakira cobró parte de los ingresos que percibía por la cesión de sus derechos musicales a través de una sociedad constituida en Luxemburgo con la que firmó varios “contratos simulados”, de forma que se benefició de una tributación “muy reducida” que en el ejercicio de 2018 se situó en el 1,39 %.