Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que tras el secuestro de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa puede prender las alertas en el proceso electoral.
El edil moreliano comentó que lamentablemente desde el proceso de elección pasado, ya se habían presentado un sin número de incidentes en contra de los aspirantes a algún puesto público, por lo que este año, podría presentar una situación similar.
Además comentó que aunque es gratificante que ya se haya dado con el paradero de la edil, tanto el gobierno federal como el estatal, deberían dar mayor recurso económico para los municipios más pequeños en temas de seguridad y de esta manera, lograr que se presenten mejoras.
Martínez Alcázar agregó que es fundamental que a través de las mesas de seguridad implementadas por el estado y las autoridades correspondientes en materia electoral, se debe asegurar la seguridad de los candidatos.
Para finalizar, agregó que por parte del municipio estarán trabajando para lograr que se pueda llevar a cabo un proceso electoral limpio y regulado en el municipio.
Es de mencionar que esta mañana, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla daba a conocer que ya se había encontrado con vida a la edil del pueblo mágico, la cual ya se encontraba con su familia.