Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que el Cabildo municipal planteara un aumento inflacionario del cinco por ciento en el servicio de agua en la capital michoacana, el subdirector del departamento de distribución de agua del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Francisco Servín Barriga señaló que este aumento sería de 20 pesos.
El funcionario municipal explicó que dicho ajuste es menor al que se debería aplicar, ya que por más de seis años, no se había presentado un aumento en el pago del agua en la ciudad.
Comentó que lo ideal sería que se aumentara hasta en un 31 por ciento, representando hasta 100 pesos el aumento, esto para que los gastos de operación de la paramunicipal se puedan nivelar y de esta manera, enfrentar los gastos que han presentado durante el tiempo señalado.
Además agregó que ya se trabaja para la atención de las principales necesidades de los ciudadanos como son los cortes de agua y otros temas como fugas, por lo que refirió que mencionó es necesario este tipo de aumento.
Es de mencionar que será el Congreso del Estado quien deba aprobar dicho aumento, toda vez que será hasta el mes de noviembre cuando se tenga una resolución en este tema.
Recordar que fue en el 2021, cuando se presentó el primer aumento del tres por ciento, mientras que en el 2022, se tuvo otro aumento del cinco por ciento.