Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- A un año del asesinato de Omar Colín quien fuera secretario del ayuntamiento de Ocampo, así como su padre, Juan Colín Venegas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió un homenaje póstumo en las instalaciones del comité estatal.
En presencia de su madre, hermana, amigos e integrantes del PRI, se develó un mural con su imagen, justo en el área que ha dedicado esta fuerza política para homenajear a algunos de los políticos y activistas que han sido asesinados de manera reciente, como: Hipólito Mora y Caleb Rodríguez.
Durante el evento, la madre de Omar y esposa de Juan Colín, Ethelimina Alanis García, emitió un fuerte mensaje, donde destacó varias características de su hijo, tal y como lo era su afición por el Cruz Azul, el ser católico y la política.
Y es que recordó que desde pequeño, Omar cumplía con sus obligaciones en su hogar para acompañar a su padre, quien también era de extracción priísta a “cazar brujas”, es decir, a identificar a quienes entregaban despensas.
Así, recorrió parte de las vivencias y de su historia con su esposo, enmarcando que de palabra hubo mucho acompañamiento tras el asesinato de su hijo y su cónyuge, sin embargo, nadie contestó sus mensajes cuando los raptaron en su hogar.
Por su parte, el líder del PRI, Guillermo Valencia Reyes, destacó que este acto fue en aras de honrar la memoria de Omar y su padre, ya que detener a los autores materiales no es justicia para los familiares y amigos.
Por lo cual, aseguró que desde esta fuerza política harán lo que esté en su mano para que haya justicia sobre el asesinato del priísta, ya que aseveró “la vida le quedó deber mucho a Omar”.