Docentes se capacitan en prevención de la violencia escolar: SEE

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2023.- Como parte de su compromiso para la generación de espacios sanos que permitan el desarrollo libre e integral de las niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha impartido este año 11 capacitaciones a docentes, a través del Consejo para la Prevención de la Violencia Escolar (Copreveem).

Por instrucción de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se trabaja desde distintas instancias como es el Copreveem, para crear entornos libres donde prive el respeto, la inclusión y la armonía, tal como lo plantea la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

“Existe una ley en el estado, que es la Ley para la Atención a la Violencia Escolar, la finalidad es que no se tenga que llegar a la violencia para prevenirla, no esperar a que algo suceda para buscar los mecanismos apropiados para resolver el conflicto, sino que se debe actuar de forma previa”, mencionó Adalesa Lizette Pacheco Díaz, integrante de Copreveem.

El objetivo de estas capacitaciones es que todo el personal docente, administrativo y de apoyo cuente con el conocimiento, el material y las herramientas necesarias para trabajar en conjunto con los padres de familia y la comunidad, algo que la Nueva Escuela Mexicana tiene como objetivo principal.

Es importante la colaboración de todos para que las niñas, niños y adolescentes tengan un entorno sano, respetando sus derechos para una mejor educación; para lograrlo se trabaja de la mano con otras instituciones que colaboran en caso de ser necesario.