Un intento de asesinato dirigido hacia un paciente que se encontraba en proceso de recuperación de una herida de bala en una clínica médica privada en Culiacán, Sinaloa, resultó en la trágica muerte de cuatro personas y dejó a dos personas heridas.
Entre las víctimas se encuentra un médico internista que fue alcanzado por disparos en medio del tiroteo entre los agresores y el personal que cuidaba al paciente ingresado.
La Fiscalía General del Estado abrió dos investigaciones en relación con los incidentes que comenzaron en la clínica privada ubicada en el centro de la ciudad y culminaron en el acceso al Hospital General de Culiacán, donde uno de los heridos aparentemente intentó desarmar a un oficial de policía que lo custodiaba, lo que resultó en la descarga accidental del arma y su posterior fallecimiento.
Según la información disponible, dos individuos armados ingresaron a la clínica privada con la intención de asesinar al paciente que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos y que se estaba recuperando de las heridas de bala sufridas dos días antes.
Las personas que estaban cuidando al paciente internado se enfrentaron en un tiroteo con los presuntos atacantes, lo que resultó en la muerte de una persona en la entrada principal de la clínica y en la fatalidad de un médico internista en medio del fuego cruzado.
En los acontecimientos ocurridos en la clínica privada, dos personas perdieron la vida, una de las cuales fue identificada como médico, y tres personas resultaron heridas, aunque no se ha logrado establecer sus identidades ni su relación con el paciente, cuya identidad se ha mantenido confidencial.
Uno de los individuos presuntamente involucrados en el ataque, mientras era trasladado bajo custodia al Hospital General de Culiacán, intentó desarmar a un oficial de la Policía Estatal Preventiva. Supuestamente, durante el forcejeo, se produjo un disparo accidental que le costó la vida.
En medio de estos incidentes, una mujer identificada como Karina “N” resultó herida de manera incidental y tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.