#ImágenesFuertes | Así fue la balacera en clínica privada de Culiacán; tres muertos incluyendo un médico

Una aterradora balacera en una clínica privada de Culiacán, Sinaloa, la noche del jueves 28 de septiembre, resultó en la trágica muerte de tres personas, incluyendo a un médico, en uno de los dos enfrentamientos que se registraron en la capital del estado.

Según informes locales, civiles armados irrumpieron en la clínica con la intención de asesinar a un paciente herido por arma de fuego que se encontraba ingresado en el centro médico. Sorprendentemente, el paciente también estaba siendo custodiado por hombres armados.

Un tiroteo estalló en la clínica, cobrando las vidas de tres personas en medio del caos y la violencia. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que entre las víctimas se encontraba un médico, un supuesto sicario y un civil. El médico, identificado como Otniel Montoya, era un urgenciólogo especializado.

Según los informes, un presunto miembro de los grupos involucrados en el enfrentamiento resultó herido y fue trasladado bajo custodia policial a la sala de urgencias del Hospital General de Culiacán, ubicado en la avenida General Ignacio Aldama. En ese lugar, se produjo un segundo enfrentamiento cuando el individuo despojó de su arma a un oficial de policía y disparó contra él. La versión oficial sugiere que el supuesto sicario se disparó a sí mismo, aunque informes no oficiales sugieren que fue herido por disparos de la policía, según el semanario local.

Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó sobre el ingreso a la Cruz Roja de una mujer con una herida de arma de fuego, aunque aún se está investigando si su lesión guarda relación con la balacera ocurrida en la clínica privada de Culiacán.