Javier Velázquez/Grupo Marmor
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina señaló que desde la mañana de este viernes 29 de septiembre, comenzaron las revisiones a los ambulantes que ofrecen comida para evitar algún accidente durante la verbena popular.
El funcionario municipal explicó que alrededor del 30 por ciento de los puestos que se instalarán se dedican a este rubro, por lo que resaltó que son a los que mayor atención se les ha puesto.
Además determinó que principalmente se busca que tengan nuevas válvulas, así como que los tanques de gas están a cinco metros de la zona de comales, para que no se pueda producir algún incidente.
Para finalizar, comentó que serán poco más de 50 los bomberos los que estarán presentes tanto en el concierto y la verbena popular, para en caso de un accidente se pueda atender manera oportuna.
Es de mencionar que de acuerdo con la dirección de Mercados del Municipio son alrededor de 750 los locatarios que se estarán colocando en zonas como las plazas San Agustín y San Francisco, así como la cerrada de San Agustín.
Cabe recordar que en la ciudad, ya son al menos dos hechos de explosiones con tanques de gas en la ciudad.