Poco más de nueve mil ciudadanos marcharon en el desfile cívico militar en Morelia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Poco más de nueve mil ciudadanos marcharon sobre la avenida Madero en el desfile cívico con motivo del 258 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

De acuerdo con información proporcionada por el Ejército Mexicano, fueron alrededor de 14 agrupaciones de elementos de seguridad, 148 vehículos, 418 caballos y 73 banderas, las que estuvieron participando en dicho evento.

Además señalaron que fueron poco más de 50 escuelas de diferentes niveles educativos, los que estuvieron desfilando en la avenida principal de la ciudad, en donde decenas de morelianos aplaudieron su por su trabajo.

“Fueron alrededor de de 14 agrupaciones de elementos de seguridad, 148 vehículos, 418 caballos y 73 banderas, lo que se tuvo durante este desfile, todos agruparon a alrededor de nueve mil 873 personas”, señaló la corporación de seguridad.

Señalar que previo al desfile, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 258 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón en la Plaza Jardín Morelos, en donde el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González; el ex senador del Partido Regeneración Nacional (Morena), Germán Martínez Cázares fueron parte de los invitados.