#IMÁGENESFUERTES | Encuestadores contratados por Morena son secuestrados y asesinados en Chiapas

Cinco encuestadores, tres hombres y dos mujeres, fueron sacados de su hotel en el municipio de Juárez, en la zona norte de Chiapas, que limita con Tabasco, por individuos presuntamente relacionados con un cártel.

Después del secuestro, las mujeres fueron liberadas y aparecieron en un mercado. Lamentablemente, los cuerpos de Chistian Landa Sánchez y José Luis Jiménez fueron hallados con signos de tortura en la carretera que conecta al municipio de Huimanguillo, en Tabasco, a 43 kilómetros del lugar del secuestro. Adrián Cid Pérez, quien era el coordinador del grupo de encuestadores, sigue desaparecido.

Los cinco encuestadores estaban alojados en el Hotel San Bénito, ubicado en la salida del municipio de Juárez.

Eduardo Caballero, uno de los encuestadores, en la página de Facebook “Encuestadores de México”, explicó que los tres hombres eran originarios de Xalapa, Veracruz, y que Adrián Cid, el supervisor del grupo, aún estaba desaparecido.

Por la noche, Mario Delgado, líder nacional de Morena, publicó un mensaje en su cuenta de X en el que exigió la aparición con vida de su compañero Adrián Cid Pérez, quien fue ilegalmente privado de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas, en la madrugada del sábado. También lamentó y condenó enérgicamente el asesinato de Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, y pidió una investigación exhaustiva por parte de las autoridades correspondientes.

Expresó su solidaridad y cariño hacia las familias y seres queridos de las víctimas y se comprometió a apoyarlos en nombre del movimiento.