Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva comentó que la avenida Enrique Ramírez es una de las zonas más protegidas por la dirección de Inspección y Vigilancia del municipio, debido a la gran cantidad de quejas que se han presentado en contra de los bares.
El funcionario municipal explico que principalmente se ha atendido el tema de ruido, el cual es una de las quejas más comunes por parte de los morelianos quienes se ven afectados en su calidad de sueño.
Además expresó que se ha trabajado en el tema de seguridad, luego de que se han presentado al menos dos hechos violentos a las afueras de un conocido bar de esta zona, recordando que se tiene torres de vigilancia y cámaras de videovigilancia.
Comentó que en el caso de dicho bar, no se ha podido generar algún tipo de clausura del lugar o multa, ya que los hechos han sido a las fueras del lugar, por lo que son ajenos a este tipo de situaciones que han puesto en riesgo a la población.
Cabe mencionar que fue el pasado tres de septiembre cuando se presentó a las afueras de dicho establecimiento, mismo que generó miedo entre los ciudadanos y quienes se resguardaron en el lugar para salvaguardar su integridad.
Señalar que al menos cuatro zonas de la ciudad son las más conflictivas en temas referentes con antros entre las que destacan Altozano, Centro, Boulevard García de León y Enrique Ramirez.