Presidenta de Cotija, aún sin definir si continuará en el cargo: PAN Michoacán

Banner

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego del secuestro de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, aún no se encuentra establecido si continuará al frente de la presidencia municipal ya que existen “secuelas del problema”, informó la presidenta del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Refugio Cabrera Hermosillo.

Y es que señaló que su familia la presiona para quiere que pida licencia, sin embargo, aún no confirma nada, toda vez que tampoco tiene conocimiento de amenazas con las que cuente al momento.

Sin embargo, refirió que se mantendrá y privilegiará su seguridad con los policías municipales de Cotija, ya que busca tener precaución con la gente que se encuentre cercana a ella y además, no tiene plena confianza en los elementos de seguridad que envía el gobierno del estado.

Además, añadió que la alcaldesa fue tratada “bien” por sus captores, ya que le dieron sus comidas a sus horas y no la golpearon.

Fue durante esta estancia, que la presidenta pudo escuchar durante su secuestro que “las redes estaban muy fuertes a su favor” y que se tenía proyectado que su encierro durara una semana.

Además, Cabrera Hermosillo reconoció que hubo una serie de peticiones por parte del crimen organizado, sin embargo, la alcaldesa le ha informado que no están a su alcance y no puede cumplirlas.