Alrededor de 35 personas en situación de calle han sido atendidas por el DIF

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Alrededor de 35 personas en situación de calle han sido atendidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, así lo dio a conocer el director general, José Manuel Álvarez Lucio.

El funcionario municipal explicó que las personas fueron canalizados a albergues como Cristo Abandonado, en donde en estos momentos reciben un techo, comida y tratamiento ya sea psicológico o de drogadicción, con el fin de que no vuelvan a recaer en este tipo de situaciones.

Determinó que hasta el momento, el censo que se encuentra trabajando junto a otras dependencias municipales aún sigue su curso, por lo que no determinó un número exacto de ciudadanos en estas condiciones, aunque adelantó que desde el inició de la administración, personal de la Secretaría de Servicios Públicos había encontrado a 100.

Indicó que el trabajo del DIF, es lograr convencer que dichos ciudadanos ingresen a los centros por su propia cuenta, ya que no pueden obligar a ninguno de ellos a que entren a a estos espacios.

Determinó que será a finales de este año, cuando se estará trabajando con el programa y de esta manera, apoyar a los ciudadanos, mayormente de Morelia a regresar a sus hogares y con sus familias, para evitar que sigan deambulando por las calles de la ciudad.

Mencionar que de acuerdo con la dependencia municipal, eran poco más de 40 las personas que se tenían ubicadas hasta abril de este año.